Apertura del ciclo de conferencias sobre la “Energía solar en el Noroeste argentino”

foto energiaEl pasado viernes, se realizó la apertura de un ciclo de conferencias sobre la "Energía solar en el Noroeste argentino". Esta actividad estuvo organizada por el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en el marco del Decreto N° 9/17 del Poder Ejecutivo Nacional, que declara el Año 2017 como el "Año de las energías renovables".

Declaradas de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca las conferencias brindarán la oportunidad de conocer diversos aspectos sobre la radiación solar.
En el acto de apertura estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el Director de Formación Profesional del INET, Fabián Prieto, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y funcionarios de la cartera educativa.
Los ejes sobre los cuales se trabajó durante la jornada fueron la formación de capital humano y sus capacidades, la investigación y desarrollo y la perspectiva empresarial.
El evento contó con la participación de autoridades de la Universidad de Antofagasta de la República de Chile, quienes compartieron la experiencia del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA) en relación a actividades de investigación, desarrollo y formación de capital humano, vinculado con las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética en procesos industriales. Entre éstos destacan: energía solar térmica, energía fotovoltaica, energía eólica, y energía, desarrollo y sistemas eléctricos.