Noticias

Reunión de equipos de primaria y secundaria en el marco del Programa Faro

. Publicado en Noticias

programa faroCon la participación de directores de los niveles primario y secundario, equipos técnicos y las cinco triadas conformadas para la jurisdicción por quince especialistas en gestión institucional, se recibió ayer la asistencia técnica del referente regional de Formación Situada, Alejandro Castelán. La reunión, fue dirigida a los niveles primario y secundario que tienen el beneficio del Programa Escuelas Faro en 137 establecimientos educativos la provincia.

 

La iniciativa tiene como eje principal focalizar la mirada en proyectos de aprendizajes prioritarios con la elaboración de un punto de partida, haciendo eje en matemática y lengua, de manera transversal con las capacidades.

Especialistas en gestión institucional, recorrerán las escuelas seleccionadas y compartirán ateneos con directivos y docentes para elaborar el primer punto de partida y transpolar acciones a la primera jornada institucional que será a fines de marzo, según agenda escolar. Además del aporte teórico-práctico que realiza el programa a nivel nacional, se elaboró una guía de orientación que el equipo de especialistas llevará a la práctica.