Alumnos disfrutaron el concierto interactivo “La Música Clásica- Ópera va a la Escuela”

Alumnos disfrutaron concierto interactivo La Música Clásica- Ópera va a la EscuelaAlumnos disfrutaron concierto interactivo La Música Clásica- Ópera va a la Escuela 1El ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Gobernación, Jorge Solá Jaís, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, el director de Programas Educativos, Diego Leiva participó en la mañana de hoy del concierto interactivo "La Música Clásica- Ópera va a la Escuela".

El evento tuvo lugar en el Cine Teatro Catamarca, donde el talentoso tenor catamarqueño Nicolás Romero junto a la actriz y cantante, Florencia Benítez, el bajo-barítono Pol González, el pianista y director de orquesta Matías Chapiro y una orquesta de músicos invitados brindaron un concierto interactivo ante una sala colmada de niños y adolescentes de las escuelas públicas de la Capital.
El espectáculo, dirigido por el maestro Matías Chapiro presentó piezas de músicos clásicos, enseñando a los alumnos de manera didáctica los distintos géneros musicales y los diferentes registros de voz que son utilizados en la ópera. Los músicos y cantantes interpretaron de forma lúdica bandas sonoras de películas, logrando el acompañamiento y la ovación del público presente. El concierto "La Música Clásica – Ópera va a la Escuela" se presentará nuevamente hoy a partir de las 15.30 horas en el Cine Teatro Catamarca.
El proyecto, organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Estado de Cultura tiene como principal objetivo acercar y profundizar el vínculo de los niños y jóvenes con la música clásica - ópera, generando una experiencia única y enriquecedora.