Noticias

Encuentro Regional del nivel primario

. Publicado en Noticias

Encuentro en primarioLa directora de Educación Primaria, Mónica Moreno acompañada por el equipo técnico de la dirección participó del Primer Encuentro Regional del Seminario de Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario que se llevó a cabo en la provincia de La Rioja. Se trata de uno de tres encuentros de formación y reflexión conjunta entre equipos del nivel, tanto desde la gestión nacional como jurisdiccional.

 

Este dispositivo de capacitación busca acompañar la gestión de los equipos jurisdiccionales del nivel primario, generando un espacio de intercambio que brinde estrategias y herramientas para la toma de decisiones, a partir del abordaje de conceptualizaciones en torno al planeamiento, la planificación situacional y la gestión de políticas públicas. El seminario estuvo destinado a funcionarios, equipos técnicos y supervisores del nivel primario de cada provincia así como a miembros o supervisores de otros equipos que trabajen en articulación con el nivel.

Los ejes temáticos abordados en este espacio fueron: Argentina Enseña y Aprende: la gestión de las políticas educativas de nivel primario en contexto; la gestión y las propuestas de intervención en la promoción de aprendizajes y trayectorias integradas; acompañamiento, monitoreo y evaluación para la toma de decisiones en la gestión.