Capacitación “La Responsabilidad Civil en las Instituciones Educativas”

FB IMG 1531180209541Organizada por la Dirección de Educación Secundaria, se realiza la Capacitación "La Responsabilidad Civil en las Instituciones Educativas". La misma, con cupos limitados, cuenta con Resolución Ministerial ECyT N°206/18, 15 horas cátedra.

El objetivo de la capacitación es brindar un espacio para el análisis y la reflexión sobre el tratamiento de la responsabilidad civil en el ámbito educativo, contextualizando esta problemática en el campo jurídico y sus implicancias y, en este marco, avanzar sobre la realidad escolar para comprenderla y actuar en consecuencia.

Con un importante marco de participantes, la actividad se desarrolla en la Escuela Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú", de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú. La apertura, contó con la presencia del director de Educación Secundaria, Enrique Sarverry, quien destacó la relevancia que tiene la propuesta dirigida a los docentes del nivel.

Por su parte, la supervisora de zona, Patricia López Vergara, señaló que parte de los contenidos que serán vertidos, están enmarcados en la última reforma del Código Civil y Comercial del año 2015, en relación a la responsabilidad civil en los establecimientos educativos "nuestro trabajo diario como docentes, está sometido a un cantidad considerable de riesgos por el mismo hecho de trabajar con niños, adolescentes y jóvenes y se hace necesario poder contar con las herramientas adecuadas para accionar en diferentes circunstancias", fundamentó.

En horas de la tarde, la jornada continuará con la exposición de integrantes del Equipo Técnico de Secundaria, quienes darán a conocer la tarea que vienen desempeñando en relación a la temática.