Feria de Ciencias en Andalgalá

Feria de CienciasA través de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología llevamos a cabo la instancia departamental de Feria de Ciencias en Andalgalá, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 "Federico Schickendantz". La muestra, se realizó en el marco de las ferias departamentales y participaron alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior del JIN N° 33, Colegio Privado "Gabriela Mistral", Escuela N° 235 "Justo José de Urquiza" de Chaquiago, Escuela Secundaria N° 82, EPET N° 4 "Federico Schickendantz" y del IES Andalgalá.

En esta oportunidad, niños y jóvenes investigadores presentaron junto a sus docentes 32 proyectos, que fueron valorados por el Director de Gestión Científica y Tecnológica, León Camji y 9 evaluadores que tuvieron la responsabilidad de elegir las propuestas más originales que participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias.

Fueron seleccionados los siguientes proyectos:

-La Tusca: una planta con muchas propiedades - Colegio Privado "Gabriela Mistral".

-Higiene en la Escuela - Colegio Privado "Gabriela Mistral".

-Jabón Exfoliante con cáscara de nuez - Colegio Privado "Gabriela Mistral".

-Los Secretos del Algarrobo - Colegio Privado "Gabriela Mistral".

-Coyuyo: pequeño cantar - JIN N° 33.

-La Refranística popular: haz el bien sin mirar a quién - Esc. Secundaria N° 82.

-Robótica - EPET Nº 4 "Federico Schickendantz".

-La Tierra: un recurso natural para la Construcción Tradicional - Escuela Nº 235 "Justo José de Urquiza" - Chaquiago.

-Cargador Solar de Teléfono Celular - IES Andalgalá.

-Tierra de Dinosuarios - Colegio Privado "Gabriela Mistral".

-Inclusión Educativa: discapacidad en las escuelas secundarias - Escuela Nº 82.

-Cable Carril - EPET Nº 4 "Federico Schickendantz".