Más escuelas implementarán la Jornada Extendida

Jornada extendidaDías atrás, en Fray Mamerto Esquiú, la dirección de Educación Primaria realizó una capacitación y socialización para la implementación de la Jornada Extendida en cuatro escuelas del departamento. De la misma, participó la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, el equipo de Jornada Extendida, supervisora de zona y supervisora general.

Son cuatro las escuelas del departamento que se encuentran en condiciones óptimas para implementar la propuesta educativa y se sumarán a fin de año a las 35 que ya implementaron esta modalidad en la provincia. Las instituciones educativas seleccionadas son la Escuela N° 308 de Collagasta, N° 265 "Fray Mamerto Esquiú", N° 443 de La Falda y N°368 "Dr. José Eusebio Colombres".

La Jornada Extendida es una ampliación del tiempo escolar en el nivel primario que permite avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina que establece que las escuelas de educación primaria tendrán que ser paulatinamente de Jornada Extendida y/o completa. La misma, representa una oportunidad para reformular conceptual, y organizativamente la escuela, en todos los niveles de la educación obligatoria, intentando abordar los desafíos de la implementación de más tiempo de escolaridad desde una perspectiva pedagógica renovada e innovadora en la que cada escuela formula sus propuestas de enseñanza guiadas por los propósitos y metas enunciadas para el nivel, de acuerdo a los marcos curriculares vigentes y considerando la singularidad de los contextos en los que despliegan su labor.