Alumnos de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" obtuvieron menciones en la competencia MATIFIC

MencionesDías atrás se efectuó el acto de entrega de distinciones a los alumnos participantes de los Juegos MATIFIC Latinoamericanos de Matemáticas. En esta oportunidad, alumnos de 5º grado (A, B y C) de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú obtuvieron distinciones de oro, plata y bronce, siendo la única primaria de Catamarca en participar de la competencia internacional.
Los alumnos trabajaron, durante el proceso, con las actividades online e interactuaron con alumnos de otros países como México, Chile, Perú, entre otros.

Cabe destacar que MATIFIC se trata de una de las plataformas impulsadas por el proyecto "Escuelas del Futuro", del Programa Aprender Conectados,que se implementa dentro del Eje N°1 "Matijuegos".