La Escuela N° 413 de El Eje celebró su Centenario

El EjeEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, directivos, docentes, alumnos y padres participó en la tarde de ayer de los festejos por los 100 años de vida de la Escuela Primaria N° 413 de la localidad El Eje, en el departamento Belén. En la ocasión, se hizo entrega del decreto de imposición de nombre "Presbítero Ángel Aníbal Poggi" a la institución educativa.

En un emotivo acto se entregaron placas y diplomas recordatorios a ex docentes, ex alumnos y a personal de servicios generales quienes reseñaron los difíciles comienzos de la escuela y el esfuerzo y compromiso que demandó trabajar en ella. En la ocasión, el ministro Gutierrez celebró la presencia de toda la comunidad de El Eje y saludó a la institución educativa en un nuevo aniversario "en esta institución que albergó a tantas generaciones, se asentó la construcción individual de muchas vidas, la concreción de sus sueños pero también del sueño colectivo de que nuestros hijos lleguen más lejos que nosotros y engrandezcan a nuestra provincia. ¡Felicitaciones comunidad! esta escuela se sostiene con el esfuerzo de todos y el respeto por el único ámbito que tienen todos los rincones de la Argentina, la escuela, allí donde enviamos a nuestros hijos y donde confiamos su futuro ¡Feliz cumpleaños querida escuela!.

Dada su importancia, el aniversario fue declarado de Interés Parlamentario, Educativo, Histórico y Social por el Senado de Catamarca.