Celebramos la Infancia en el CIIC Sur

ciicA través de la Dirección Provincial de Programas Educativos llevamos a cabo el último encuentro del año denominado "Educación Celebra la Infancia". El mismo, se realizó en instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). En esta oportunidad, participaron 283 alumnos de distintos departamentos, quienes disfrutaron de los talleres organizados por los programas "Parlamento Juvenil del Mercosur" en articulación con "Educación y Memoria", "Plan de Lectura y Escritura", "Educación Solidaria", "Ajedrez Educativo" y "Aprender Conectados".

Los niños reflexionaron y debatieron sobre los derechos humanos, la discriminación, el bullying, entre otros temas; leyeron y escucharon cuentos en diversos formatos; dibujaron y diseñaron susurradores; jugaron al ajedrez; armaron robots, manejaron un dron, utilizaron netbooks; realizaron cálculos y jugaron con pizarras digitales interactivas. Estas actividades tienen como principal objetivo estimular su aprendizaje propiciando espacios lúdico – pedagógicos.

Al finalizar los talleres, se realizó un acto de cierre donde estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la Administradora del CIIC, Silvia Sarapura, Referentes y Equipo Técnico de los programas educativos. En la ocasión, Belkys Vera hizo entrega de un certificado de reconocimiento por la labor realizada a la Administradora del CIIC, y representantes de la Dirección Provincial de Programas Educativos obsequiaron libros y 15 computadoras en comodato para la institución.

Participaron de la jornada las siguientes escuelas:
-Delegación de Santa María (N° 240).
-Delegación de Belén (N° 348, 475, 413, 337, 350).
-Delegación de Capital (Municipal N° 3).
-Delegación de Tinogasta (N° 704, 431, 258, 259, 309).
-Delegación de Icaño (N° 35).
-Delegación de Fiambalá (N° 224).
-Delegación de Valle Viejo (N° 229).

Cabe destacar que en estos encuentros participaron aproximadamente 4.000 alumnos de distintas escuelas de la provincia.