La escuela de la Ribera del Valle ya es una realidad

Inauguración Ribera del ValleEsta tarde acompañamos a la Gobernadora Lucía Corpacci en la inauguración de un nuevo edificio escolar ubicado en el corazón de la Ribera del Valle. La escuela tendrá una oferta educativa de Unidad Institucional contando con los niveles inicial, primario (Jornada Extendida en segundo ciclo) y secundario, los cuales funcionarán según el siguiente detalle: nivel inicial turno mañana y turno tarde, nivel primario turno mañana y nivel secundario turno tarde, en donde concurrirán más de 200 alumnos. La jefa de Estado también entregó guardapolvos y kits escolares.

El proyecto del nuevo edificio escolar se elaboró a partir de la programación educativa proporcionada por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El edificio contará con seis Aulas Comunes, una Central de Recursos Pedagógicos, una Sala de Informática, un Taller de Usos Múltiples, un Salón de Usos Múltiples, un Playón Deportivo, el área de Gobierno la cual cuenta con una Dirección, una Vicedirección, una Secretaría y una Sala de Docentes y un área de servicios con sanitarios para alumnos, personas con capacidades diferentes y docentes, cocina y un depósito.

El proyecto se realizó con la intervención de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, a través del programa nacional Más Escuelas III y con financiamiento del BID.
En la oportunidad, la primera mandataria provincial manifestó su alegria por este nuevo edificio escolar "Hoy siento una enorme alegría, una enorme alegría de poder decir que les cumplimos con la escuela. Esta escuela que ustedes la vieron crecer o comenzar hace aproximadamente 5 años, después estuvo un poco parada y que por fin hoy la podemos inaugurar y entregársela a ustedes, a la comunidad de estos barrios de la Ribera".