Novedades Operativo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes – APRENDER 2019

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DIECSE), dá a conocer las novedades referidas al Operativo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes – APRENDER 2019:

El dispositivo se implementara el día 03 de septiembre sin suspensión de clases, de forma censal a 6° año de nivel secundario en las áreas de Matemática y Lengua. Posteriormente, el día 04 de septiembre, se aplicará la evaluación muestral, abarcando a 6° año de nivel secundario, en las áreas de Ciudadanía y Ciencias Naturales. Se contará con pruebas adaptadas para la participación de alumnos con disminución visual.
En nuestra jurisdicción, Aprender 2019 implica la participación de 182 establecimientos, 353 secciones y 5.610 estudiantes.
Junto a las direcciones de Educación Primaria y Educación Secundara se designaron 24 sedes cabeceras, cuyos coordinadores pertenecen al cuerpo de supervisores pedagógicos.
Como parte de la preparación del Operativo, se dió inicio a la labor junto a los 24 coordinadores, con la inscripción y asignación de docentes aplicadores, como también con la organización de las capacitaciones y trabajo de sensibilización.

pdf

Cartilla del estudiante

aprender2019

Para mayor información, dirigirse a pabellón 11- C.A.P.E. Comunicarse al tel: 0383 154066213.