Comunicación inclusiva para los pabellones del Ministerio de Educación

Comunicacion inclusiva para los pabellones del Ministerio de Educacion1La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión continúa llevando adelante el proyecto de murales "Comunicación Inclusiva", que se implementó durante el año pasado en diferentes instituciones educativas de Catamarca.

Con la novedad de que durante este mes, se señalizarán los pabellones del Ministerio de Educación en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), agregando además a la cartelería el sistema Braille.

La propuesta se encuentra a cargo de la profesora Gabriela Batallán, quien es parte del equipo técnico de la dirección de Educación Especial que conduce Marta Tapia, mientras que los diseños son realizados por Daniel Ponce, ex alumno de la Escuela Especial N°31 "Luisa María Sesín".

Cabe destacar que el proyecto de murales inclusivos, fue generado por la Escuela Especial N°31 "Luisa María Sesín" para sordos e hipoacúsicos, con el objetivo de enseñar a toda la comunidad el lenguaje de señas, fortaleciendo a través de estos espacios la comunicación inclusiva.

La ministra Centurión destacó el desarrollo y expansión de esta propuesta, que durante el año pasado se realizó en diferentes escuelas y ahora se trasladó al ámbito administrativo con la intención de brindar más herramientas de inclusión.