Reuniones entre el Ministerio de Educación local y la cartera educativa nacional

Reuniones entre el Ministerio de Educacion local y la cartera educativa nacional El Ministerio de Educación de la provincia representado por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú y el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, llevó adelante una reunión con el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay y con la directora Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Pilar Elena Piccinini, con el fin de fortalecer vínculos para la aplicación de las diferentes políticas socioeducativas llevadas a cabo por el ministerio, poniendo énfasis en las acciones desarrolladas en el marco del Programa "Volvé a la Escuela".

En la oportunidad, los funcionarios gestionaron un aporte excluyente para acompañar a los alumnos en la compra de vestimenta de abrigo, que permitirá fortalecer su permanencia en su escuela.

De igual modo, se acordó la creación de un fondo para la compra de utensilios de cocina, destinados a los distintos comedores escolares de instituciones educativas del nivel primario de la provincia.

Luego, los directores de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, llevaron adelante un encuentro con el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico para conformar una mesa de trabajo conjunto y compartir el avance de la ejecución de las políticas educativas realizadas por el Ministerio de Educación de Catamarca.

Por último, los funcionarios locales, dieron a conocer las diferentes gestiones desarrolladas por los responsables de las líneas y/o equipos centrales pertenecientes al ministerio.

La ministra de Educación Andrea Centurión destacó estas reuniones, que posibilitan acceder a nuevos fondos y beneficios para las escuelas de la provincia, "la idea es seguir gestionando y bajando a Catamarca todas las opciones que tiene el Ministerio de Educación de la Nación y que están al alcance de la provincia con un trabajo eficiente, consecutivo y con proyección, que nos abra las puertas a estos aportes y beneficios que las escuelas y los niños necesitan".