Inscripciones abiertas para la 27º Olimpiada de Energía y Ambiente 2022

Inscripciones abiertas para la 27º Olimpiada de Energia y Ambiente 2022El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa invita a participar de la 27º edición de la Olimpiada de Energía y Ambiente 2022, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, en la que podrán sumarse alumnos y docentes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

La inscripción deberá ser realizada por un/a docente en representación del establecimiento educativo y se concretará mediante el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 1 de julio del corriente año. Asimismo, los interesados deberán registrar la inscripción en la coordinación para obtener la certificación correspondiente, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/1pjjccqry2JGt4Ux5

La Olimpiada de Energía y Ambiente 2022 se desarrollará en tres instancias de acuerdo al siguiente cronograma:

Instancia zonal: 16 de Septiembre.

Instancia regional: 21 de Octubre.

Evaluación final: 18 de Noviembre.

Sobre la Olimpiada:

Se trata de un certamen organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, en el que miles de alumnos regulares de nivel secundario de todo el país compiten cada año en temas de gran actualidad, como las fuentes de energía -renovables y no renovables-, su uso responsable y eficiente, la matriz energética de nuestro país y del mundo, y la relación de la energía con el cambio climático, a partir de una bibliografía propuesta de primer nivel, para abarcar esta problemática en toda su complejidad.

Estos contenidos invitan al conocimiento, pero también a la reflexión y a la mirada crítica sobre esta temática, y las pruebas son confeccionadas por pedagogos especializados en energía, sustentabilidad y medio ambiente.

Además, es una de las pocas olimpiadas que reparten premios, tanto a los alumnos, como a los docentes y los colegios. Más información en https://www.iapg.org.ar/oli27/