Educación realizó actividades en la Secundaria N° 84 de La Viñita

Educacion realizo actividades en la Secundaria N 84 de La Vinita6La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión visitó durante el día de ayer, las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 84 de La Viñita para llevar adelante una jornada de capacitación con actividades recreativas destinadas a docentes y alumnos de la institución educativa. En esta oportunidad, la Dirección de Mediación Escolar junto al programa de Educación Sexual Integral (ESI) realizó un taller para docentes y preceptores, sobre convivencia escolar, vínculos, ejes y puertas de entrada de la ESI.

Mientras que los programas pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos, desarrollaron diversas actividades para los jóvenes de 1º a 6º año del nivel. Para dar inicio, el programa Educación y Memoria trabajó con los alumnos en la fecha alusiva del 12 de junio "Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación", durante la cual, se les presentó a los estudiantes la historia de Ana Frank junto a su familia y a través de ello, se profundizó en las problemáticas de violencia y discriminación tomando como punto de partida la vulnerabilidad a los derechos humanos y la xenofobia.

Por su parte, el Programa Nacional de Medios Escolares brindó una charla sobre el ciberacoso/ciberbullying, donde se destacó la importancia del respeto, la privacidad y la navegación segura y responsable. En este contexto, los alumnos visualizaron videos sobre la temática y finalmente se reflexionó sobre los temas antes abordados.

Asimismo, integrantes del Plan de Artes y Parlamento Juvenil, llevaron adelante una actividad artística reflexiva sobre las temáticas presentadas en el transcurso de la jornada. En la oportunidad, los alumnos del nivel secundario realizaron banderas y dibujos en papel para conmemorar el día.

Para finalizar, el Plan de Lecturas Catamarca trabajó la temática del bullying, dando inicio a la actividad con la entrega de algunas noticias sobre ejemplos en los que se reflejan este tipo de situaciones. Luego, los alumnos a partir de la lectura y de lo conversado anteriormente, desarrollaron una producción escrita, en la que reflexionaron y plantearon algunas soluciones para este tema.