Educación informó a los gremios docentes el cronograma de Asambleas para el nivel secundario

Educacion informo a los gremios docentes el cronograma de Asambleas para el nivel secundarioEl Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, convocó a representantes gremiales de la intersindical docente para comunicarles el cronograma establecido para la realización de las próximas Asambleas de opción para la cobertura cargos y horas cátedras interinas y/o suplentes en el Nivel Secundario, en todas sus modalidades, utilizando el LOM 2020 para las zonas VII, VIII y IX que aún se encuentran en proceso de clasificación por la Junta del Nivel.

La reunión contó con la presencia de Andrea Sánchez Rocco, en representación de SUTECA, Dante Berrondo, por UDA, Alejandra Reales por ATECA y Verónica Parodi por SiDCa.

La agenda presentada indica el siguiente cronograma:

4º Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes

• Fecha: 23/06/2022

Zona: I - Listado de Orden de Mérito 2022.

• Fecha: 25/06/2022

Zonas: II, III, IV, V, VI y X - Listado de Orden de Mérito 2022.

Zonas: VII, VIII y IX – Listado de Orden de Mérito 2020.

Asamblea Extraordinaria para cobertura de cargos de Secretarios y/o Prosecretarios

• Fecha: 28/06/2022

Zonas: I, II, III, IV, V, VI y X - Listado de Orden de Mérito 2022.

Zonas: VII, VIII y IX – Listado de Orden de Mérito 2020.

Asamblea Cabecera Cero

• Fecha: 30/06/2022

Zonas: I, II, III, IV y V - Listado de Orden de Mérito 2022.

5º Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes

• Fecha: 05/08/2022

Zonas: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X - Listado de Orden de Mérito 2022.para garantizar la cobertura priorizando la educación de las y los estudiantes, así como las oportunidades laborales para la docencia.

Todos los presentes coincidieron en resaltar que la propuesta permite garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes, así como la fuente laboral de los docentes.

La Secretaria de Gestión Educativa informó además, que la Asamblea Interna para cubrir cargos directivos interinos o suplentes de las escuelas de nivel primario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), se encuentra en proceso de organización. Mientras que para los cargos que quedarán sin cubrir se realizará una Asamblea abierta conforme al Reglamento aprobado por RESRH-2022-884-E-CAT-MTPRH.

Los representantes gremiales hicieron propicia la oportunidad para plantear diversos temas que fueron registrados para su posterior comunicación y/o tratamiento, con las diferentes áreas del Ministerio de Educación. Los gremios agradecieron también, la apertura y la generación de estos espacios de trabajo.