El Ministerio de Educación entregó 147 netbooks a alumnos de La Paz

El Ministerio de Educacion entrego 147 netbooks a alumnos de La Paz1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión se hizo presente en el departamento La Paz, para dar continuidad a la distribución de las netbooks educativas del plan federal "Conectar Igualdad" perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad, los jóvenes que asisten a la Escuela Secundaria Rural N° 15 de La Guardia, recibieron 37 computadoras, mientras que los alumnos de la Secundaria Rural N° 16 de La Dorada fueron beneficiados con 41 recursos tecnológicos. Asimismo, se hizo entrega de 69 netbooks a estudiantes de la Secundaria Rural N° 16, anexo I.

Participaron de las entregas la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, la supervisora, Karina Quinteros, el director de la Secundaria Rural N° 16 José Ávila, las docentes encargadas de la Secundaria Rural N° 15, Soledad Albarracín y Karina Pavón, comunidad educativa, padres y tutores.

La ministra Centurión hizo llegar su saludo a todos los alumnos y docentes de La Paz y destacó el operativo de entrega de computadoras que se lleva a cabo desde hace meses. Asimismo, agradeció a todos los integrantes del Ministerio de Educación que trabajan arduamente para que cada chico y chica de Catamarca tenga su netbook.

Luego de la entrega, el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia brindó un taller a los jóvenes sobre el uso de los programas incorporados en los dispositivos.