Noticias

Se trata de 90 operadores y la mayoría ya está preseleccionados por empresas

Entrega de certificados a nuevos operadores de máquinas de la confección

. Publicado en Noticias

certificadosEsta mañana se realizó la entrega de certificados a los 90 egresados del "Taller de Operador de Máquinas para la Confección e Indumentaria" que se dictó en el Centro de Formación N° 1, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, conjuntamente con el Ministerio de Educación, con el objetivo de capacitar a futuros empleados de estos sectores de la industria, cuya demanda laboral crece a partir de las nuevas radicaciones y ampliaciones de fábricas en la Provincia.

 


El gran dato es que el 70% de los egresados ya está preseleccionado para incorporarse a empresas que están prontas a abrir sus plantas en esta ciudad. También, se destacó la incorporación de cupos para beneficiarios del programa de becas Catamarca Incluye, los que pasarán de ser becados a empleados registrados.


Del acto, que se concretó en la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 34 (EDJA 34), en la zona alta de la ciudad, participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión; el intendente de Capital, Gustavo Saadi; la secretaria de Administración y Coordinación del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Luciana Vera, la Secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda, la Directora de Modalidades Educativas Adriana Carrizo y el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, quien representó al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien no pudo concurrir por el viaje a la asunción de Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.


El mismo acto sirvió como apertura de los nuevos talleres de capacitación que se dictarán en la EDJA N° 34 y en el Centro de Formación N° 1, para un total de 180 aspirantes a operarios industriales de máquinas de la confección en indumentaria.
El intendente Saadi habló en el acto y felicitó a los talleristas "por las ganas y el esfuerzo para capacitarse para prepararse para un mundo laboral que requiere mano de obra calificada", y saludó al equipo del ministerio de Industria por el trabajo que viene realizando en pos del crecimiento de oportunidades laborales para los catamarqueños.


La ministra Centurión por su parte, felicitó especialmente a las mujeres talleristas, y destacó el trabajo articulado que vienen realizando las áreas ministeriales de Educación con el de Industria, y ahora sumando el de Trabajo, que es el que maneja el sistema de becas provinciales.


El secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, hizo llegar a los talleristas el saludo y las felicitaciones del ministro Lisandro Álvarez, y destacó premisas de las políticas de la cartera de Industria orientadas a la generación de empleo, donde la capacitación es una de las patas fundamentales.