Educación realizó jornada literaria para celebrar el día del libro

FB IMG 1655413550071El Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca, dependiente de la Dirección de Programas Educativos realizó una jornada literaria para conmemorar el "Día del Libro Argentino". La misma, se desarrolló en la explanada de la Plaza 25 de Mayo, donde los alumnos de diferentes escuelas primarias y secundarias disfrutaron de un día lleno de lecturas de cuentos, poesías, novelas, con diversas actividades relacionadas con los libros que se leyeron durante el encuentro.

Para los niños y niñas del nivel primario, se llevaron a cabo representaciones de títeres, lectura en voz alta de algunos libros infantiles de autores argentinos, y luego los alumnos jugaron al juego de la oca, plasmaron dibujos sobre los cuentos y, por último, se divirtieron con el juego de la bomba la cual contenía diferentes adivinanzas para cada uno de los participantes. En esta ocasión, participaron alumnos de la Escuela Primaria N°994 "Rivadavia-Belgrano", N° 991 y N°993 "Sarmiento-Moreno".

Luego, para los jóvenes del nivel secundario, se repartieron cartillas con microcuentos y poesías de autores catamarqueños, a partir de los cuales, los estudiantes realizaron producciones literarias propias que fueron compartidas entre todos los presentes. Acompañaron las actividades, alumnos del Colegio Nacional "Dr. Fidel Mardoqueo Castro" y Escuela Secundaria N° 3 "Jorge Newbery".

Además, las integrantes del Plan de Lectura seleccionaron libros de autores argentinos que fueron también presentados, con el objetivo de que niños y jóvenes compartan lecturas sobre los mismos.

Asimismo, todos los estudiantes que fueron parte de esta hermosa jornada recibieron libros y algunas cartillas con cuentos y actividades como obsequio. Al igual que los chicos y chicas de las escuelas, las personas que visitaron la plaza también compartieron lecturas de los libros y cartillas.