Jornada de concientización con alumnos de la escuela secundaria N°76

Jornada de concientizacion con alumnos de la escuela secundaria N76Los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevaron adelante una actividad didáctica y de concientización en el marco del Día Internacional de las Redes Sociales. La misma, se desarrolló en la Escuela Secundaria N°76 "Alfonso María de la Vega", con estudiantes de 4° año.

El principal objetivo de la jornada consistió en concientizar sobre problemáticas como el ciberacoso y el uso responsable de las plataformas, teniendo en cuenta que la comunicación es un derecho esencial de los jóvenes y que contar con información y acompañamiento, es fundamental para ejercer y garantizar el ejercicio de este derecho.

Durante el encuentro, los integrantes de los programas educativos brindaron herramientas a los jóvenes, para la posterior producción de contenidos, a los fines de promover convivencias saludables en el ámbito educativo.

El Día de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio. Su objetivo primordial es que las redes sociales sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como lo es internet.