El Ministerio de Educación entregó 102 netbooks a alumnos de Santa María

El Ministerio de Educacion entrego 102 netbooks a alumnos de Santa MariaLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, hizo entrega de netbooks educativas provistas por el programa federal "Conectar Igualdad", a alumnos que asisten a la Escuela Secundaria N°78 de San José, en el departamento Santa María y a sus anexos.

Llevaron adelante la distribución de las computadoras, el supervisor de zona, Jorge Condori, el director de la institución escolar, Héctor Córdoba, el referente jurisdiccional de "Conectar Igualdad" Carlos Álvarez Ibáñez y el plantel docente. En esta ocasión, 26 alumnos de la escuela sede recibieron su netbook educativa, mientras que a los jóvenes que asisten al anexo 2 de Casa de Piedra, se les hizo entrega de 28 herramientas tecnológicas.

Asimismo, los funcionarios entregaron a 28 estudiantes del anexo 3 de San José norte, su recurso digital e hicieron lo propio con 10 alumnos que cursan sus estudios en el anexo 4 de Andalhualá. Además, 10 jóvenes del anexo 5 de Entre Ríos del Shiquimil recibieron su computadora.

Es importante destacar que el equipo técnico del Ministerio de Educación, capacitó a los estudiantes en el uso de las máquinas y de la plataforma educativa que las netbooks contienen.

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, hizo llegar su saludo a todos los jóvenes estudiantes de las distintas sedes escolares, impulsandonos a estudiar y a disfrutar estas computadoras, que en muchos casos son las primeras que posee la familia, "estas herramientas son de ustedes y las tienen que cuidar mucho para que puedan seguir estudiando y progresando", remarcó.