Con Teatro Volvé a la Escuela

Con Teatro Volve a la Escuela3En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Instituto Nacional del Teatro representación Catamarca, se está llevando a cabo el ciclo "Con Teatro Volvé a la Escuela", coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, en el cual se realizan diversas presentaciones artísticas en instituciones educativas seleccionadas para acompañar las acciones realizadas por los equipos técnicos del programa "Volvé a la Escuela Catamarca".

Durante la semana pasada, la comunidad educativa de la Escuela Especial N°7 de San Isidro, disfrutó la presentación de la obra "Caroza siempre Caroza" mientras que sus pares de la Escuela N°302 de Polcos, presenciaron la función "El Show de Burro".

En la Unidad Institucional Ribera del Valle los más pequeños vieron "El Show de bombilla y pokitito" y los alumnos de la Escuela N°196 se divirtieron con el espectáculo de "Caroza siempre Caroza".

Finalmente, la comunidad educativa de la Escuela N°443 de La Falda, aplaudió la presentación de "El Show de burro", y la Escuela N°127 de San José Obrero, se deleitó con el "El Show de bombilla y pokitito".

"Todas estas acciones recreativas permiten acompañar a los niños y niñas en las tareas escolares de refuerzo y permanencia en el presente ciclo lectivo, que es el objetivo que plantea "Volvé a la Escuela Catamarca", se trata de que los alumnos estén contenidos y encuentren en la escuela también un espacio de juego y recreación para divertirse con amigos", indicó la ministra de Educación Andrea Centurión que agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de los intendentes y concejales de los departamentos donde se presentan estas obras.