"Argentina libre" por alumnos de la Secundaria N°10

Argentina libre por alumnos de la secundaria 10El programa de Medios Escolares en articulación con el Plan Nacional de Artes dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, trabajaron junto a estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria N°10 "Estanislao Maldones" de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, en la realización de videos para conmemorar el Día de la Independencia Argentina.

En el marco del proyecto "Argentina libre", los jóvenes realizaron videos con la técnica de "stop motion" referidos a la fecha patria del 9 de julio, guiados por los integrantes de los programas educativos.

El stop motion es una técnica de animación y vídeo que se caracteriza por la grabación en vídeo de imágenes, que son fijas, que grabadas unas tras otras van dando la sensación de que en realidad se está grabando una sola imagen que se está moviendo. Básicamente, esta manera de animar utiliza fotos fijas de objetos o de modelos sin animación, y se colocan juntas de forma que al reproducirlas todas a gran velocidad, proporcione una gran sensación de movimiento

Para grabar el video, los estudiantes en un primer momento elaboraron las figuras y luego, llevaron a cabo la realización del video, logrando con esta técnica, un novedoso resultado que narra la historia de la Independencia de nuestra Patria.

El video puede verse publicado en las redes sociales y en el canal de youtube del Ministerio de Educación.