Educación entregó computadoras a escuelas rurales de El Alto

Educacion entrego computadoras a escuelas rurales de El Alto4El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, entregó netbooks educativas antes del receso escolar de invierno a los alumnos de las localidades de Albigasta y Colonia Achalco, en el departamento El Alto.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, quien junto al intendente Ariel Fernando Ojeda y la secretaria de la institución educativa Prof. Karina Rodríguez hizo entrega de 29 computadoras en la Escuela Secundaria Rural Nº13, anexo I, de Albigasta.

Los estudiantes y sus familias recibieron agradecidos las nuevas netbooks que los acompañarán en sus trayectorias educativas “estamos muy contentos, porque estábamos esperando nuestras netbooks y queremos agradecer esta entrega a la ministra de Educación”, remarcaron los jóvenes.

Posteriormente, el equipo ministerial con el acompañamiento del intendente Mario Sosa se trasladó hasta la localidad de Colonia Achalco, donde se concretó la entrega de 54 netbooks más del programa Federal “Conectar Igualdad” para los y las estudiantes de la Escuela Secundaria Rural Nº13.

En esta oportunidad estuvo presente también, la Secretaria de la unidad escolar, Prof. Rosa Romero, quien agradeció “la visita del Ministerio y la oportunidad que les brindan a los chicos/as de tener sus computadoras, que las van a poder usar y divertirse en el receso escolar para volver con mucha energía a clases”.

Cabe destacar que luego de cada entrega el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia llevó a cabo con los alumnos, talleres sobre el uso de las herramientas y programas con que cuentan las computadoras, para que los estudiantes optimicen y aprovechen todos los recursos que tienen disponibles en la plataforma de navegación gratuita.