Más juegos de patio para los jardines de infantes de Catamarca

Mas juegos de patio para  los jardines de infantes de Catamarca3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial continúa haciendo entrega  juegos de patio para jardines de infantes nuclearizados de la provincia, en el marco del proyecto "Porque jugar es un derecho".

En esta ocasión, el equipo a cargo de Nancy Díaz visitó los departamentos Tinogasta y Santa María para dotar a los jardines de infantes de diferentes localidades con juegos de patio compuestos por 3 elementos básicos: hamaca, tobogán y calesita.

Los pequeños del JIN N°19 de la Escuela N° 308 de Saujil y de la Escuela N° 315 de La Ramadita, del JIN N° 36 dependiente de la Escuela N° 431 de Anillaco y JIN N° 11 de la Escuela N°267 de El Recreo, recibieron sus juegos y podrán disfrutar y jugar con los nuevos juegos al volver del receso invernal.

La directora de nivel, Nancy Díaz señaló que el principal objetivo de esta serie de entregas, es promover el juego con los alumnos del nivel inicial, no sólo como aprendizaje y enseñanza, sino también para favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social de los más pequeños.

"La idea de este proyecto, que podemos llevar adelante gracias al apoyo y las gestiones de la Ministra Andrea Centurión, está asociado a la imagen del Juego como meta por excelencia", remarcó Díaz. Y agregó que en la actualidad las leyes de Educación Nacional Nº 26.206/06 y la Ley de Educación Provincial N° 5.381, incluyen el juego como objetivo prioritario para lograr el desarrollo integral del niño. "Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social".