Noticias

Gestión Educativa articula acciones para el segundo semestre del año

. Publicado en Noticias

Gestion Educativa articula acciones para el segundo semestre del anoEl Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa, en un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Programas Educativos y el Ministerio de Salud de la Provincia llevaron adelante una reunión de trabajo a fin de coordinar acciones y capacitaciones a desarrollar en la segunda mitad del año en las diferentes instituciones educativas.

 

El encuentro tuvo como principal objetivo poner en valor la disponibilidad y el acceso a la  información y la sensibilización a la población en general y los adolescentes en particular. Asimismo, se trabajó en la importancia de la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y en el fortalecimiento de las políticas educativas y de salud en sus diferentes líneas de acción.

Participaron de esta puesta en común, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la referente provincial del Programa ESI, Romina Astrada, la coordinadora General de Plan ENIA, Marisa Plaza, en representación del dispositivo de Salud Sexual, Vilma Vergara, la referente del Plan ENIA, Carola Ferreyra, Liliana Castro en representación del Programa DIAJU, y sus respectivos equipos técnicos.

En la ocasión, Valcalda sostuvo la importancia de articular constantemente con los diferentes programas educativos y las direcciones de ambos ministerios para lograr hacer efectivas las tareas que priorizan a los jóvenes.

Asimismo, reconoció la tarea realizada por equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa quienes vienen trabajando con el Programa Provincial de Salud Integral de las adolescencias dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencias, a través de su referente María del Carmen Villalba reforzando y creando nuevas herramientas para llevar a cabo con  las y los jóvenes.