La ministra Centurión despidió a 100 alumnos de escuelas primarias que viajaron a disfrutar las vacaciones de invierno

FB IMG 1657567015790La Ministra de Educación Andrea Centurión acompañó a los 100 estudiantes de los departamentos Capayán, Ambato, Valle Viejo y Paclín que disfrutarán sus vacaciones de invierno en la localidad de Embalse, en Río Tercero, provincia de Córdoba. Este viaje es producto de las gestiones que realizó la cartera educativa provincial, para incluir a los chicos y chicas en el marco del “Programa Nacional de Turismo Educativo”, dependiente de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural.

“Nuestra provincia fue beneficiada con este proyecto y los niños/as catamarqueños podrán disfrutar de estar incluidos en la Colonia de Vacaciones de Invierno que presenta la Nación y a la que pudimos acceder por solicitud y gestiones de trabajo realizadas por las direcciones de Programas Educativos y de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, indicó la ministra.

Y destacó su “alegría compartida con todos los niños, niñas y docentes que están aquí presentes a punto de emprender sus vacaciones porque es invaluable la felicidad que tienen y eso nos pone muy contentos”, dijo Centurión. “Son estudiantes que han tenido que esforzarse por recuperar sus trayectorias educativas junto al Programa Volvé a la Escuela Catamarca y por eso es muy valioso que hoy puedan disfrutar este viaje”, remarcó.

Los alumnos que viajan pertenecen a las escuelas: Nº14 de Los Chañaritos, Capayán; Nº312 de Las Tejas y Nº 33 de Las Esquinas, ambas del departamento Valle Viejo; Escuela Nº372 de Huaycama, Nº373 de La Puerta Sud y Nº209 de Los Varela, departamento Ambato y tres escuelas más del departamento Paclín: Escuela Nº487de La Bajada; Nº330 de La Higuera y Nº376 de Villa Collantes. Este viaje incluye alojamiento y traslado pago, servicio de comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), además de actividades recreativas para los chicos del 11 al 17 de julio.

Acompañaron la delegación escolar la senadora del Paclín, Virginia del Arco, junto al senador de Ambato, Edgardo Seco y los directores de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y de Programas Educativos, Luciano Guilloú, quienes destacaron la felicidad de todos los niños y niñas y sus familias por disfrutar de este viaje.

▶Acerca del Programa Nacional de Turismo Educativo
Las acciones del programa se desarrollarán durante el receso invernal del mes de julio del corriente ciclo lectivo en la Unidad Turística de Embalse, provincia de Córdoba, siendo sus destinatarios alumnos y alumnas de 4, 5 y 6º año del nivel primario.

Este proyecto se implementa en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deporte, y sus objetivos principales apuntan a fomentar el turismo en el contexto escolar a nivel nacional, a participar de nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje y a promover el cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Es importante señalar que las escuelas destinatarias de esta propuesta también forman parte del Programa Nacional Volvé a la Escuela, por lo que la participación en la colonia refuerza la acciones de revinculación, fortalecimiento de las trayectorias e institucionalización de los aprendizajes que ya se vienen desarrollando.