Educación hizo entrega de herramientas y equipamiento por más de 10 millones de pesos para el CETP

Educacion hizo entrega de herramientas y equipamiento por mas de 10 millones de pesos para el CETP El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional hizo entrega esta mañana de nuevo equipamiento y herramientas para el Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", por un total de $10.307.200, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La gran cantidad de maquinaria e insumos fueron recibidas por el director de la Escuela Secundaria del Centro, David Alejandro Álvarez, quien agradeció "a la ministra Centurión y al equipo jurisdiccional de INET en la provincia las gestiones y el trabajo para poder materializar en recursos concretos estos fondos y que los estudiantes cuenten con todo el equipamiento necesario para sus prácticas educativas al regresar del receso escolar", dijo.

Por su parte la titular de la cartera educativa destacó las máquinas y materiales entregados, que representan no solo un gran fondo de aporte que INET hace efectivo a la provincia, sino que esto es fruto de las gestiones, el trabajo ordenado y las rendiciones adecuadas que permitieron usar estos fondos para continuar recibiendo más dinero para las escuelas técnicas. "Estas máquinas, estas herramientas y todo el material de trabajo con que cuenta este Centro Educativo está al nivel de los mejores del país, por encima de alguno de ellos me animaría a afirmar, y estamos muy contentos porque nuestros y alumnos y alumnas van a poder aprender, capacitarse y estudiar con los mejores recursos del mercado, y esto hay que destacarlo", remarcó Andrea Centurión.

La nueva maquinaria y herramientas entregadas son: agitador magnético con calefacción, balanza analítica digital 0,1 mg, cromatógrafo tipo prostar con software y manual, juego de pipetas serológicas graduadas (10 piezas), ph metro rango: -2,00 a 16,00 ph / -5 a 70º c, destilador por arrastre de vapor, bomba de vacío desplazamiento 117 lts/min vacío nominal 45 umhg, embudo de vidrio 0,75 mm tallo corto, matraz de destilación 1000 ml., tubos de ensayo 18x180 por 50 unidades, vaso de precipitado x 1000 ml., balón distintos tipos 3 unidades de diversas medidas, bureta 25 ml robinete de vidrio, termómetro -10 +360, mechero bunsen con regulación de aire shark, varillas de vidrio 3 x 300 ml, sonómetros sonido medido: 30 db - 130 db, analizadores de combustión rango de medición de co (alto): 0 a 40,000 ppm temperatura de apilado: - 4 a 2192 ° f (-20 a 1200° c), medidores de monóxido de carbono con conexión wifi, medidores de calidad de agua ph metro tipo lápiz, medidores de luz - luxómetro rango de medición en luxs y mili candelas, medidores de presión rango: +/- 1000 pa. Exactitud, gradillas o porta tubos para 90 tubos de 13 mm, garlopa daewo, tupi stanley, sierra sin fin, cepilladora, lijadora de banda, bancos de trabajo de carpinteria, sierra circular de mano, taladro de mano 13 mm, pulidora orbital, cepillo de carpintero manual eléctrico, juego de gubias, juego de formones, pinza universal, juego de llaves combinadas 8 a 22 mm, torno para carpintero y maquina combinada de carpinteria.