Educación entregó mobiliario, guardapolvos y elementos de limpieza a escuelas primarias

Educacion entrego mobiliario guardapolvos y elementos de limpieza a escuelas primariasEl Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión continúa realizando, durante el receso escolar de invierno, entrega de mobiliario para las instituciones educativas de nivel primario de la Provincia, con el objetivo de equipar las aulas y espacios comunes y administrativos de las escuelas. También se entregaron elementos de limpieza y guardapolvos.

En este marco, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti y el director de Parque Automotor, Pablo Herrera, hicieron entrega de 2 armarios y 2 pizarras a la Escuela Nº238 "María de las Nieves Medina de Esquiú", de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, que fueron recibidos por la directora Lucila Parricia Lazo.

La Escuela Nº 182 a cargo de la directora Soraya Carpio recibió 2 armarios, 2 pizarras y sillas de escritorio. En la Escuela Nº 353 se entregó 1 armario, 3 pizarras y 2 sillas que fueron recepcionados por la vicedirectora Marta Jaime, quien agradeció estos muebles de utilidad para la institución educativa.

A su vez la Escuela Nº 324, a cargo de la directora Maria Antonia Jalil, recibió 2 armarios, 2 pizarras y 2 sillas sillas de escritorio para completar el equipamiento de oficina que requiere la escuela.

Posteriormente, en la jornada de hoy, el equipo de la cartera educativa local, se trasladó hasta la Escuela Nº 493 "Villa Parque" para hacer entrega a la vicedirectora Laura Maldonado de 2 sillas para oficina, 4 escritorios, 4 pizarras y elementos de limpieza con: lavandina, trapos de piso, desinfectante, rejillas, jabón líquido para manos, secador de piso y guantes de goma. La Escuela Nº353 "Gral. San Martín", la vicedirectora Marta Jaime, recibió 3 escritorios, más 60 guardapolvos, elementos de limpieza y 35 mesas y 35 sillas.

También en la Escuela Ribera del Valle se hizo entrega de 2 sillas para oficina, 4 pizarrones, 3 escritorios y elementos de limpieza con los productos antes mencionados que contribuirán al cuidado e higiene del edificio escolar. Además, la vicedirectora Carmen Toloza, recibió de parte del Ministerio de Educación 120 guardapolvos para los niños y niñas que serán entregados al regreso de las vacaciones.

Por último, la directora Marchetti hizo entrega a la directora de la Escuela Primaria Nº993 "Sarmiento-Moreno" Marcela Alejandra Coronel de 2 escritorios y a la vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 428 "Dr. Enrique Ocampo", Silvina Solohaga de 2 escritorios y 1 pizarrón.

Las autoridades escolares de cada establecimiento hicieron llegar su agradecimiento a la ministra Andrea Centurión, por continuar durante estos días con estas tareas que permitirán acondicionar espacios, acomodar sectores administrativos y de secretaría, reforzar la limpieza de las escuelas y esperar a los niños y niñas de cada escuela con nuevos guardapolvos en algunos casos y mesas y sillas en otros.