“Volvé a la Escuela Catamarca” inició las vacaciones de invierno con obras de teatro del INT

Volve a la Escuela Catamarca inicio las vacaciones de invierno con obras de teatro del INT1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional y territorial del programa "Volvé a la Escuela Catamarca" y en articulación con el Plan de Lectura, el Plan Nacional de Artes (Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles) y el Instituto Nacional de Teatro, llevó adelante actividades lúdicas recreativas en la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco", en el marco del eje revinculación, reingreso y permanencia de este programa.

Previo al receso invernal, se presentó primeramente a los alumnos la obra "El ladrón de sonrisas" del grupo de teatro "Es lo que hay", seguidas de las actividades que el equipo de docentes comunitarios y los planes mencionados, planearon relacionadas a dicha obra teatral.

El ladrón de sonrisas es una comedia musical que plantea el conflicto elemental entre el bien y el mal: un ladrón de sonrisas dedicado a asaltar la alegría de los niños, es enfrentado por un superhéroe ingenuo que, con la ayuda de las pequeñas víctimas, María y Juan se pondrán manos a la obra y acompañados de todos los niños asistentes en la sala, perseguirán al ladrón de sonrisas, intentando no sólo recuperar las felicidades sustraídas, sino también reformar al malhechor, que los chicos disfrutaron a lo grande, para dar inicio a las vacaciones de invierno.

Continúa el ciclo de teatro en escuelas de Catamarca

En el marco del convenio firmado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación Catamarca, se continuó realizando antes del receso invernal, el ciclo "Con Teatro Volvé a la Escuela". Durante el mismo, se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas en las escuelas seleccionadas para acompañar las acciones realizadas por los equipos técnicos del programa "Volvé a la Escuela".

En este contexto, se visitó el departamento Santa María, donde se presentaron las obras "Volterete Ando" y "Multiversos Cholares" en las escuelas primarias N°241 de Fuerte Quemado, N°252 de la localidad de Las Mojarras y en la Escuela Normal "Abel Acosta". Mientras que en la Ciudad Capital, se realizó una función del espectáculo "Scaramucht El Mago" para los alumnos de la Escuela de Educación Especial N°10.