Seguimiento y monitoreo del proyecto red de huertas agroecológicas escolares

Seguimiento y  monitoreo del proyecto red de huertas agroecologicas escolaresEl Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento Educativo llevaron adelante una serie de seguimientos de monitoreo de la instalación del kit de riego por goteo, en las instituciones educativas que se encuentran enmarcadas en el proyecto de la Red de Huertas Escolares, fruto de las capacitaciones a docentes, realizadas junto con la Dirección de Ordenamiento Territorial, Dirección Provincial de Gestión Ambiental, Secretaría de Medio Ambiente, Comisión de Educación Ambiental COPEA e INTA.

En esta ocasión, previo al receso invernal, el técnico Adolfo Barrientos visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 10 "Estanislao Maldones" de San José de Piedra Blanca, Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” y Escuela N° 428 “Dr. Enrique Ocampo”, a los fines de corroborar que las huertas cumplan con los tres componentes de la propuesta: proyecto integrado, orgánico,  y soberanía alimentaria.

El proyecto encuadrado dentro de la "Campaña Ambiente Sos Vos", tiene como principal objetivo dotar a las instituciones educativas de capacidades técnicas para el armado de huerta agroecológica e insumos. Para esto, se entregaron kits con elementos para instalar sistemas de riego de baja presión con mangueras y cintas conectores, que contienen además semillas de otoño/invierno, para que los docentes capacitados durante el mes de mayo, extiendan lo aprendido en sus respectivos establecimientos escolares.