El gobernador de la provincia entregó mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería

IMG-20220716-WA0032IMG-20220716-WA0033En el marco de la firma del convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, para la implementación de la ampliación del tiempo escolar en las Escuelas Primarias de la Provincia, el gobernador Raul Jalil, junto al Ministro Jaime Perczyk y la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión hicieron entrega de 62 mochilas técnicas para estudiantes de la carrera de Enfermería del IES “Sebastián Corpacci”, 32 para la sede del Instituto que está en Chumbicha y 30 para el anexo de Huillapima.

Los estudiantes recibieron con mucho entusiasmo las mochilas que servirán para sus prácticas educativas y expresaron su alegría por poder contar con estos instrumentos de precisión que en muchos casos son muy costosos de adquirir.

La ministra Andrea Centurión agradeció el apoyo constante de la cartera nacional, con “la presencia del ministro Perczyk que vuelve a Catamarca con herramientas, libros, impresoras y planes de mejora para nuestros estudiantes, estamos muy agradecidos y contentos”, remarcó.

Cabe destacar que estas mochilas son provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), programa de la cartera educativa nacional -a través del INET- para aumentar la calidad y cantidad de enfermero/as en Argentina.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma. Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminada la carrera.

Acompañaron la entrega, la secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, la directora de Educación Superior, Romina Varela, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval y demás directores de la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia.