A TRAVÉS DEL PROGRAMA “ACOMPAÑAR” DE LA UNCA

Educación brindará acompañamiento para el ingreso al Nivel Superior a los estudiantes catamarqueños

Educacion brindara acompanamiento para el ingreso al Nivel Superior a los estudiantes catamarquenosLa ministra de Educación Andrea Centurión, acompañada por la subsecretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda recibió a la subsecretaria de Educación Académica de la Universidad Nacional de Catamarca, Griselda Díaz con el objeto de conocer e interiorizarse del curso de Acompañamiento para el ingreso al Nivel Superior, "Acompañar" el cual dará inicio el 15 de agosto de 2022.

"Acompañar" está destinado a estudiantes del último año de formación de las escuelas secundarias de la provincia de Catamarca que se desarrollará a través de la modalidad virtual, será abierto y gratuito con una duración de tres meses para todos los estudiantes catamarqueños que desean acceder al nivel superior el próximo año.

Con respecto al curso, la subsecretaría Díaz explicó, "no es requisito haber elegido la Universidad Nacional de Catamarca para inscribirse y hacer el curso, es decir, que el mismo está destinado a estudiantes que deseen realizar estudios de nivel superior ya sea en universidades o institutos de enseñanza superior en el ámbito provincial o nacional".

Por su parte, la ministra Centurión destacó, que "desde el Ministerio de Educación se vienen generando acciones en pos de fortalecer la articulación interinstitucional con la UNCA en el marco del cuidado de las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. En este sentido, el curso "Acompañar" es relevante por cuanto permitirá fortalecer conocimientos y habilidades para afrontar esta nueva etapa de formación superior".

En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia se comprometió a fortalecer la difusión del curso a través de los municipios y de los Programas Educativos, ya que esta propuesta permitirá sostener con acciones pedagógicas concretas el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes catamarqueños.

Estuvieron presentes en el encuentro, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, el director de Educación Secundaria Rural, León Camji, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, el director de Educación Técnica y Formación Profesional Miguel Sandoval y el director de Gestión Privada Cooperativa, Social y Municipal, Pablo Figueroa.