Concurso becas “Aprender Haciendo” 2022

Concurso becas Aprender Haciendo 2022El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de becas "Aprender Haciendo", de la Comisión Nacional de Energía Atómica. Las 154 becas ofrecidas se desarrollarán en distintos centros atómicos/regionales y los postulantes podrán acceder a los requisitos generales y efectuar su inscripción a través del siguiente link: https://www.cnea.gob.ar/becas/

El concurso 2022 estará abierto hasta el lunes 15 de agosto del corriente y los perfiles buscados, se encuentran orientados a estudiantes avanzados o graduados de las siguientes carreras:

Ingenierías: Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Metalúrgica, Química, de Materiales, Nuclear, Mecatrónica, Aeronáutica, Automatización, Robótica, Electromecánica, Industrial, Civil, Bioingeniería, Biomedicina, Naval, Informática, Ambiental, en Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Licenciaturas: Física, Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Física médica, Microbiología, Biotecnología, Genética, Ciencias Sociales, Económicas, Química, en Análisis Ambiental, Ciencias de la Computación, Geología, Geofísica, Contador Público, En Administración en empresas, en Administración Pública, Informática, Ciencias de la Comunicación, Cs. De la Educación.
Posgrados
• Posgrado o estudiante avanzado de posgrado en algunas de las siguientes temáticas: Hidrología, Hidrogeología, Ecohidrología, o a fin con las Ciencias del Agua y afines.
• Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear o ingenierías afines
• Posgrado en gestión del conocimiento, gestión tecnológica o MBA relacionado con gestión de la innovación.
• Maestría en Ciencia y Tecnología de los materiales, en Física Médica.
• Maestría en Ciencias Físicas
• Doctorado Física, Doctorado en Ciencia y Tecnología (mención Física), Ingeniería Nuclear o títulos afines, en Ciencias de Materiales, en Química o Física, en Ingeniería.
Títulos secundarios técnicos o tecnicaturas universitarias
• Técnico Electrónico/Electrotécnico/Electricista/Electromecánico
• Técnico metalúrgico
• Maestro Mayor de obra
• Técnico en informática/Técnico en Informática Profesional y Personal
• Tecnicatura en Diseño Web, Diseño Multimedial, Diseño Gráfico, Desarrollo Web o similares.
• Técnico en Automatización y Sistemas de Control
• Técnico electrónico y/o Ing. electrónico o -con conocimientos de programación y electricidad
• Técnico químico, en laboratorio, analista químico, en Ambiente, en Gestión Ambiental
• Título técnico en Gestión y Administración
• Técnico en higiene y seguridad en el trabajo
• Secundario técnico con orientación contable o administración.