Centurión recorrió instituciones educativas de Ambato

Centurion recorrio instituciones educativas de Ambato2Durante su visita a la localidad de Los Varela, en el departamento Ambato, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión acompañada por el Intendente local, Marcelo Saavedra, el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y funcionarios municipales, recorrió instituciones escolares, para dialogar con sus respectivos equipos de conducción, docentes y personal administrativo, donde recientemente se hicieron entregas de mobiliario de cocina y de juegos.

Las autoridades visitaron en primer lugar el edificio del JIN N°27 con sede en Los Varela, para observar las tareas de mantenimiento que se realizaron recientemente, receptar inquietudes de directivos y despejar dudas de docentes, además, saludaron a los pequeños alumnos que trabajaban con sus seños en la salita del jardín.

Luego, la comitiva se trasladó a la localidad de El Bolsón, a los fines de realizar un recorrido por el establecimiento educativo de la Escuela Primaria N° 371, donde fueron recibidos por el equipo directivo, quienes acompañaron a la ministra Centurión durante su diálogo con el plantel docente y con los alumnos y alumnas de la institución.

Para finalizar, se visitó el anexo N°4 del JIN N°27, que funciona en el edificio de la Primaria N°371 para saludar y conversar con el personal docente y administrativo. En la ocasión, los funcionarios acompañaron a los pequeños del jardín durante su recreo y juegos en hamaca, tobogán y calesita, entregados días atrás por el Ministerio de Educación, con el objetivo de favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social de los alumnos.