Destacada presentación de la orquesta infanto juvenil de Educación en las Bodas de Plata del JIN N°17 de Santa María

Destacada presentacion de la orquesta infanto juvenil de Educacion en las Bodas de Plata del JIN N17 de Santa MariaEl Ministerio de Educación y la Orquesta Infantil y Juvenil, impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que depende de la Dirección de Programas Educativos, celebraron junto a la comunidad del departamento Santa María el 25° Aniversario del Jardín de Infantes Nuclearizado N°17. Ceremonia que estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo Sánchez junto a la senadora Senadora Erica Inga.

Además, participaron autoridades locales, directivos, docentes, alumnos, familias y vecinos, quienes aplaudieron el desempeño escénico y musical de la orquesta del Ministerio de Educación, que interpretó obras instrumentales del repertorio local, nacional y universal captando el interés de todos los presentes en especial de los niños y niñas que asisten las diversas salitas del JIN Nº17.

En el marco de la presentación artístico-musical, motivados por la curiosidad, los estudiantes provenientes del 4º (2° y °4 división) de la Escuela Secundaria Nº 11 "Abel Acosta" acompañados por las docentes Mariela Vargas y Marisa Ayala, visitaron a los alumnos que conforman la orquesta, a los fines de conocer más detalles sobre el funcionamiento de la misma y pudieron compartir con ellos preguntas e inquietudes sobre el aprendizaje de los instrumentos, su sonido, su ejecución, etc., que los chicos y chicas músicos respondieron con demostraciones prácticas.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión agradeció al equipo directivo del JIN N° 17, encabezado por la docente Juana Arias por la invitación realizada y al Intendente municipal, Juan Pablo Sánchez por la atención brindada durante la estadía de los integrantes de la orquesta. Y felicitó a los estudiantes y a su director Gonzalo Nieva por llevar música a todos los rincones de la provincia.

Acerca del JIN Nº17

El JIN N°17 se creó el 11 de julio de 1997, siendo su sede la Escuela N°705 "Abel Acosta". Actualmente nuclea 13 anexos, con una matrícula de 368 niñas y niños conformados por salas independientes de 3, 4, 5 años y plurisalas, tanto en el centro como en las distintas localidades de Santa María.