Capacitación federal “Manejo y administración de Sistema Dashboard, pisos tecnológicos y conexiones a internet”

Capacitacion federal Manejo y administracion de Sistema Dashboard pisos tecnologicos y conexiones a internetEl equipo del Programa Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, participó del trayecto de formación virtual, brindado por el equipo técnico nacional de Educ.ar S.E, del Ministerio de Educación de la Nación. Durante el encuentro, se capacitó a todas las jurisdicciones del país sobre diversos aspectos de las conexiones a internet pertenecientes al Plan Nacional de Conectividad Escolar "Conectar Igualdad", que alcanza predios educativos de la provincia.

Asimismo, se abordaron detalles a tener en cuenta dentro de la inspección y relevamiento de los nuevos pisos tecnológicos en la jurisdicción, con los siguientes objetivos:

*Actualización de matrícula de los establecimientos educativos, para adecuar los anchos de banda.

*Funciones a desarrollar por el equipo jurisdiccional, con el fin de llevar adelante la ejecución del Programa Nacional de Conectividad Escolar.

*Uso del sistema SalesForce, que permite aprobar y coordinar ingresos a escuelas por instalaciones redes locales - reemplazo de equipos en falla - reclamos - auditorías - actualización datos de escuelas - seguimiento de instalaciones - etc.

Al respecto, los integrantes de Innovación Digital Educativa, señalaron que dicha acción se llevará a cabo mediante el uso de aplicaciones digitales de Educ.ar S.E como Dashboard y SalesForce. En este sentido, explicaron que las mencionadas herramientas, cuentan con apartados que permiten observar en tiempo real la situación de los predios conectados, indicando el proveedor de servicio, tipo de red, incidencia, tecnología del ISP, proveedor de piso tecnológico.