Jornada de sensibilización y debate en el Colegio Privado Pía Didoménico

Jornada desensibilizacion y debate en el Colegio Privado Pia DidomenicoEl equipo jurisdiccional del programa nacional ESI y del programa "Participar: Centros de Estudiantes" dependientes de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, participaron de un encuentro con alumnos del nivel secundario del Colegio Privado "Pía Didoménico", con el objetivo de poner en diálogo temas referidos a la identidad, diversidad y perspectiva de género.

La propuesta y los contenidos estuvieron a cargo de ambos programas, que trabajaron temas vinculados al bulliyng, la discriminación y la violencia de género. Por su parte las y los estudiantes pudieron conocer también los alcances tanto de la Ley de ESI como de la Ley de Centros de Estudiantes bajo una perspectiva y lógica de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Participaron del encuentro, directivos y docentes de la institución.

Al finalizar la jornada, los referentes jurisdiccionales explicaron que la misma estuvo destinada a estudiantes de 15 y 16 años y que con ella se buscó promover aprendizajes y conocimiento entre la comunidad estudiantil, en post de conformar y construir perspectivas que construyan una sociedad sin discriminación, más justa e igualitaria.

Por último, se hizo entrega de material educativo en torno a la ESI y propuestas educativas para centros de estudiantes.