Libros para aprender: Encuentro para coordinar acciones pedagógicas en escuelas primarias

Libros para aprender Encuentro para coordinar acciones pedagogicas en escuelas primariasEn el marco del programa "Libros para aprender", el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria llevó adelante una reunión con el equipo técnico del mencionado programa del nivel primario, a los fines de consignar el cronograma de asistencia técnica en territorio para el mes de agosto en las diferentes instituciones educativas del departamento Capital.

Del encuentro participaron la directora de nivel, Ana Laura Marchetti, la supervisora General, Mónica Díaz y Bruno Rosales perteneciente al equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa. Al respecto, la encargada del área explicó que estos encuentros presenciales planificados para el mes agosto, tienen como principal objetivo realizar un acompañamiento en territorio para brindar orientaciones pedagógicas en secuencias didácticas "Acompañando la intensificación en las áreas de matemática y lengua, utilizando los recursos que ya dispone cada alumno y alumna en todas las escuelas primarias de nuestra provincia".

"Libros para aprender" es una iniciativa de la cartera educativa nacional que en Catamarca lleva entregados más de 81.000 libros para escuelas públicas y más de 29.000 ejemplares de lengua y matemática para escuelas municipales y privadas que por primera vez accederán a este beneficio, con el objetivo de cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes de la Argentina.