Mediación Escolar participó en la jornada institucional del IES "Gobernador José Cubas"

Mediacion Escolar participo en la jornada institucional del IES  Gobernador Jose Cubas En el marco de la Jornada Institucional que tuvo lugar en el Instituto de Estudios Superiores "Gobernador José Cubas", la Dirección de Mediación Escolar, a cargo de Estella Alegro se reunió con preceptores, personal administrativo y de servicios generales de la institución educativa para abordar temas como: la convivencia, los acuerdos, el clima institucional y las relaciones interpersonales.

En la propuesta, que surgió a raíz de un pedido de la directora de Educación Superior, Verónica Bollada y de la secretaría académica del IES, Olga Burella, bajo la modalidad de talleres, los participantes pudieron plantear las problemáticas que surgen en el ámbito laboral y buscar formas de abordar y resolver esos conflictos de manera pacífica.

Cabe destacar que los talleres que brinda el equipo de Mediación Escolar promueven la construcción de acuerdos institucionales que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos que se presentan en cualquier ámbito educativo para mejorar el clima institucional, otorgando sentido de pertenencia.