Se capacitó a equipos de gestión de Tinogasta para la emisión de títulos

Se capacito a equipos de gestion de Tinogasta para la emision de titulos La Dirección de Legalización y Registro de Títulos del Ministerio de Educación, llevó adelante una jornada de capacitación destinada a 40 directivos de escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Rural, Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa y de Educación Técnica y Formación Profesional del departamento Tinogasta.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Secundaria N°14 "Bernardino Rivadavia" y se realizó con el objetivo de capacitar en la emisión de títulos del sistema federal al personal directivo, secretarios y prosecretarios recientemente designados mediante concursos por parte de la cartera educativa local. Participaron del mismo, el director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, la supervisora de zona, Paula Aybar y la directora anfitriona, María Chanampa.

Durante la jornada, se trataron cuestiones relacionadas al aspecto normativo, organización del cronograma institucional, acciones del SFT, consideraciones y emisiones problemáticas usuales, validez nacional, programa de carga, inserción de alumnos extranjeros en el sistema educativo provincial, entre otros. En la ocasión, el director Quiroga señaló que la jornada resultó fructífera, debido a que se pudo capacitar al personal encargado de emisión de títulos en procedimientos elementales para llevar a cabo esta tarea, agilizando de esta manera el importante trámite que beneficiará a cientos de alumnos catamarqueños.

La ministra de Educación Andrea Centurión valoró la tarea y destacó el compromiso de la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, que continúa recorriendo el interior para formar y enseñar sobre el manejo del Sistema Federal de Títulos (STF) a fin de que los estudiantes de Tinogasta cuenten con sus certificados y títulos a tiempo y con las normas que marca el STF para fortalecer además la confiabilidad de la documentación educativa, unificando criterios en el procedimiento de emisión, legalización y registro de los títulos de estudios".