CON PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES

Educación presentó el Sistema de Gestión Escolar para las escuelas de Catamarca

Centurion presento el Sistema de Gestion Escolar para las escuelas de Catamarca 4La ministra de Educación, Andrea Centurión encabezó junto al secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Germán Lodola y el director Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, Tomas Ciocci Pardo, el acto de presentación de la pre-implementación del Sistema de Gestión Escolar (SGE) de SINIDE, destinado a las instituciones escolares de la provincia.

Se trata de una solución informática que permitirá a los distintos actores del sistema educativo, gestionar de manera ágil la dimensión administrativa de los estudiantes de todos los niveles.

Participaron también, la secretaria de Gestión Educativa provincial, Analía Valcalda, la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo, equipos técnicos de ambas carteras, directores provinciales de Educación, supervisores y directivos de los establecimientos educativos asignados en esta primera etapa de sensibilización. La misma, se llevará a cabo gracias a una tarea conjunta entre el equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación, el equipo jurisdiccional de la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa y la Dirección de Informática del Ministerio de Educación, quienes estarán a cargo en esta instancia.

Durante el encuentro, se coordinaron actividades de capacitación con 15 establecimientos escolares, para desarrollar una prueba piloto de la experiencia con las escuelas, a los fines de obtener información de la institución educativa para la adecuación del sistema en la jurisdicción.

Luego de la presentación oficial del Sistema de Gestión Escolar, los funcionarios entregaron una notebook HP G6, a cada escuela que participará en esta primera etapa, para la realización de la capacitación y en el uso de las cargas en el SGE.

Asimismo, se estableció que las visitas se concretarán en las siguientes escuelas seleccionadas:

• ESCUELA N° 993 "SARMIENTO - MORENO".

• ESCUELA N° 271 "PCIA. SGO. DEL ESTERO".

• ESCUELA N° 491 "NACIONES UNIDAS".

• COLEGIO "DEL CARMEN Y SAN JOSÉ".

• JIN N° 6 - SEDE.

• E.N.E.T. N° 1 "VICENTE G. AGUILERA".

• JIN N°1 - SEDE.

• JIN N°2 – SEDE

• ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 6 "MAESTRO MARIANO FERNANDO PIERI".

• ESCUELA SECUNDARIA MUNICIPAL "MIGUEL CANÉ".

• ESCUELA SECUNDARIA N°49.

• ESCUELA SECUNDARIA DE ARTE ESPECIALIZADA N° 4.

• ESCUELA MUNICIPAL Nª3 "GUSTAVO GABRIEL LEVENE".

• UNIDAD INSTITUCIONAL N°1 "RIBERA DEL VALLE".

• JIN MUNICIPAL.