Educación llevó la Feria de Ciencias al departamento El Alto

Educacion llevo la Feria de Ciencias al departamento El Alto1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, dio inicio a las diferentes instancias departamentales de la "Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología" en las escuelas sedes de toda la provincia.

En esta primera instancia, el equipo de evaluación estuvo presente en la Escuela Primaria N° 277 "Nicolás Avellaneda" de Tapso, departamento El Alto, para valorar los siguientes trabajos del nivel inicial y primario que se presentaron.

Trabajos de nivel inicial

-"Ya no más basura en mi Tierra". JIN N° 22 - Escuela N° 333 - La Calera.

-"Caramelo de Eucalipto". JIN N° 22 - Esc. N° 380 "Dr. Manuel Tapia Arias" - Achalco.

-"Jabones Naturales de Aloe Vera" - JIN N° 22 - Escuela N° 276 - Chañar Laguna.

Trabajos de nivel primario

-"Biodigestor Casero" - Escuela Primaria N° 277 "Nicolás Avellaneda" - Tapso.

-"El Huevo que Nada" - Escuela Primaria N° 277 "Nicolás Avellaneda" - Tapso.

Luego de un día de exposición, donde la comunidad en general se acercó a la institución educativa sede para visitar los stands de alumnos y docentes, se seleccionaron para la próxima instancia los siguientes proyectos:

-"Jabones Naturales de Aloe Vera" - JIN N° 22 - Escuela N° 276 - Chañar Laguna.

-"Biodigestor Casero" - Escuela Primaria N° 277 "Nicolás Avellaneda" - Tapso.

Cabe destacar que los proyectos seleccionados participarán en la Feria Provincial, que se realizará durante el mes de septiembre en la Ciudad Capital.