Jornada de socialización del protocolo de actuación en escuelas primarias de Capital

Jornada de socializacion del protocolo de actuacion en escuelas primarias de Capital1La cartera educativa local a través de la Dirección de Mediación Escolar socializó el Protocolo de Actuación ante Situaciones complejas en las Instituciones Educativas, con equipos directivos, docentes y personal no docente de las escuelas primarias N° 182 "Luis Franco" y N°180 "República Argentina".

En los encuentros, el equipo técnico del área a cargo de Stella Alegro, acompañado por la supervisora Patricia Ramayo, abordó diversas temáticas referidas a niños, niñas y adolescentes y brindó herramientas de intervención ante situaciones complejas que se presentan en la cotidianidad de la escuela.

Asimismo, durante cada jornada, se trabajó a partir de situaciones concretas y reales, se debatieron propuestas de actuación y se establecieron acuerdos para abordar las diferentes problemáticas mediante el protocolo presentado el pasado 8 de julio, con esta guía de orientación que posibilita a los integrantes de las instituciones educativas determinar estrategias para una buena convivencia, respetando el cuidado de todas las personas a través de la resolución pacífica de los conflictos.

De la misma forma, se realizó un abordaje sobre la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género y la Ley N° 26150 de ESI (Educación Sexual Integral) y los profesionales de Mediación Escolar asesoraron y despejaron dudas de la comunidad docente.

La ministra Andrea Centurión resaltó la socialización del protocolo en las escuelas de la provincia, que brinda pautas de actuación a docentes y directivos ante las diversas situaciones que se presenten dentro de los establecimientos escolares y agradeció a todos los actores del ministerio que trabajan arduamente para llevar el manual a todas las instituciones.