Educación llevó cuentos sonoros a la Escuela de Educación Especial N° 998

Educacion llevo cuentos sonoros a la Escuela de Educacion Especial N 9981El Plan de Lecturas Catamarca, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales "Santa Lucía de Siracusa". En el marco de la Semana de la Educación Especial, el equipo del Plan de Lecturas se presentó en esta institución para llevar a cabo un proyecto de articulación con los programas Plan Nacional de Artes y Medios Escolares.

Como primera instancia, el equipo del plan dio inicio al encuentro presentando a los chicos y chicas la actividad denominada "Cuentos sonoros", el cual consta de la lectura en voz alta del cuento llamado "La banda de la granja", que contiene una gran variedad de sonidos, que se fueron alternando con algunos instrumentos llamados cotidiáfonos, diseñados y elaborados por las integrantes del equipo del Plan de Lecturas con material reciclable.

El propósito de la actividad que se presentó a los estudiantes, fue tomar como ejemplo el cuento que se leyó, sus personajes y sonidos, para que luego ellos mismos elaboren su propio cuento, dentro del cual podrán usar otros cotidiáfonos, para producir más variedad de sonidos. Los mismos, serán creados por los jóvenes en un segundo encuentro junto a los integrantes del Plan de Artes, mientras que para finalizar este proyecto, el programa Medios Escolares realizará la grabación de toda la producción llevada a cabo por los alumnos y alumnas de la escuela N°998.