Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2022: encuentro con alumnos de la secundaria N°15

Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2022 encuentro con alumnos de la secundaria N 15El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional del programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante una actividad recreativa - pedagógica en el marco del Día Internacional de la Juventud, con estudiantes de 4° año de la Escuela Secundaria N° 15 "Libertador General San Martín" del departamento Tinogasta.

Los integrantes del grupo con el que se trabajó en esta oportunidad, forman parte del programa y se encuentran en preparación para asistir al encuentro provincial junto a todas aquellas instituciones educativas que participaron de la primera etapa. En este sentido, durante la jornada los jóvenes expusieron sus propuestas y compartieron experiencias y expectativas de cara a las instancias finales.

En este encuentro, el debate giró en torno a los siguientes ejes temáticos: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, ESI y participación ciudadana. En equipo, los estudiantes generaron propuestas de mejora para su comunidad educativa, reflexionando sobre el papel fundamental de los jóvenes en la transformación de cada escuela.