Acompañamiento situado en el marco del Programa “Libros para Aprender"

Acompanamiento situado en el marco del Programa Libros para Aprender 8El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Primaria dieron inicio al ciclo de capacitaciones situadas con el objetivo principal de fortalecer los equipos docentes de cada escuela a través de una propuesta alfabetizadora, en el marco del "Programa Libros para Aprender".

Estas capacitaciones acompañan la entrega de los libros para poder potenciar estos recursos tan valiosos que todos y todas los/as niños/as del nivel primario recibieron a principio de éste año y organizar en base a esto una escuela lectora.

El primer encuentro se puso en marcha en la escuela sede C.E.M. N°2 Valle Chico, en ambos turnos. Luego en la Unidad Institucional N°1 Riberas del Valle, y en el día de la fecha se trabajó en la Escuela Sede N°271 "Provincia Santiago del Estero", donde asistieron también docentes de las escuelas N° 198 "Huayra Punco", N°28 "Clorinda Orellana" y Escuela N°324 "Elvira G. Caro".

Cabe destacar que la comisión del ciclo está integrada por Alicia Garcia, Velia Gomez y Estela Correa, quienes estuvieron acompañadas en el último encuentro por la directora de Educación Primaria Ana Laura Marchetti, la supervisora General, Mónica Diaz y las supervisoras Pedagógicas Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo.