Educación capacitó a supervisores y equipos directivos en el uso del nuevo Sistema de Gestión Escolar

Educacion capacito a directivos en el uso del nuevo Sistema de Gestion Escolar 3En el marco de la presentación del Sistema de Gestión Escolar (SGE - SINIDE) para las instituciones educativas de Catamarca, la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación que encabeza la ministra Andrea Centurión, junto al equipo técnico de la Dirección Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa, llevó a cabo un trabajo de campo para la pre-implementación del mencionado sistema en diferentes instituciones escolares de la provincia.

Para ello, se llevaron adelante reuniones de sensibilización y de capacitación con directores de nivel, supervisores y directivos cuyas escuelas participan de la prueba piloto y se trabajó además, en los establecimientos junto a los vicedirectores y secretarios/as. En esta oportunidad, se visitaron las siguientes instituciones:

· ESCUELA N° 993 "SARMIENTO - MORENO".

· ESCUELA N° 271 "PCIA. SGO. DEL ESTERO".

· ESCUELA N° 491 "NACIONES UNIDAS".

· COLEGIO "DEL CARMEN Y SAN JOSÉ".

· JIN N° 6 - SEDE.

· E.N.E.T. N° 1 "VICENTE G. AGUILERA".

· JIN N°1 - SEDE.

· JIN N°2 - SEDE.

· ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 6 "MAESTRO MARIANO FERNANDO PIERI".

· ESCUELA SECUNDARIA MUNICIPAL "MIGUEL CANÉ".

· ESCUELA SECUNDARIA N°49.

· ESCUELA SECUNDARIA DE ARTE ESPECIALIZADA N° 4.

· ESCUELA MUNICIPAL N°3 "GUSTAVO GABRIEL LEVENE".

· UNIDAD INSTITUCIONAL N°1 "RIBERA DEL VALLE".

· JIN MUNICIPAL.

Luego, los equipos jurisdiccionales conformaron una mesa de trabajo como cierre del operativo de la pre-implementación del Sistema de Gestión Escolar SGE – SINIDE, donde estuvieron presentes el equipo nacional integrado por el Director Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa Tomás Ciocci Pardo y sus técnicos, mientras que por Catamarca participaron la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo, el equipo del área de Estadística y por la Dirección de Informática, Pablo Pedemonte e integrantes del equipo técnico informático. Durante el encuentro, se coordinaron las próximas actividades referentes a la implementación del sistema en todas las escuelas de educación obligatoria de la provincia.

Asimismo, se trataron temas referidos al plan operativo para las capacitaciones de carga, estimación de puesta en marcha del sistema, migración de datos desde el Legajo Único de Alumnos (LUA) a SGE, entrega de equipos tecnológicos (notebooks), adecuación del sistema a la jurisdicción, mantenimiento de los datos, planificación del inicio de carga y uso del sistema, entre otros. Para finalizar, se estipuló en agenda una reunión virtual entre ambas direcciones para aunar criterios con respecto a la elaboración del acta complementaría específica de esta implementación del sistema.