Tinogasta y Andalgalá seleccionaron proyectos para la instancia provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Tinogasta y Andalgala seleccionaron proyectos para la instancia provincial de la Feria de Educacion Arte Ciencia y Tecnologia3El Ministerio de Educación continúa recorriendo los departamentos del interior provincial a fin de mostrar y evaluar las distintas instancias de la "Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022" que lleva adelante la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), a cargo de León Camji, dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa. En esta ocasión las actividades tuvieron su epicentro en los departamentos Andalgalá y Tinogasta.

En la perla del oeste, las actividades convocaron a estudiantes, docentes y público en las instalaciones de la EPET N° 4 "Dr. Federico Schickendantz", donde se presentaron 11 proyectos educativos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, en las áreas de ciencias sociales, naturales, ambiente y tecnología.

En este marco de gran desempeño de cada una de las instituciones participantes para mostrar sus producciones, fueron seleccionados para la siguiente instancia:

· "Jugamos Creando la Luz" de la Escuela Privada "Juan Chelemín".

· "Arte ancestral" - Escuela Privada "Juan Chelemín".

· "Las Amigas del Ecosistema" - Escuela Privada "Juan Chelemín".

· "La Tecnología al servicio de la Sociedad" - EPET N° 4 "Dr. Federico Schickendantz".

· "Compactador de Latas" - IES Andalgalá.

En todas estas presentaciones se destacó el interés del público y el acompañamiento de las familias que quisieron estar presentes para alentar también a los más pequeños del certamen.

Mientras que en Tinogasta, la sede de convocatoria fue la Escuela Secundaria N° 15 "Libertador San Martín" de esa ciudad, donde participaron 19 trabajos del nivel inicial y primario, tanto de escuelas comunes como de modalidades especial y rural, quedando seleccionados para la instancia provincial, a realizarse a fines de septiembre en la ciudad Capital los siguientes trabajos:

Nivel Inicial

· Aceitunas para todos – del JIN N° 36, Escuela N° 233 - El Salado.

· Cera de Retama: descubriendo una técnica ancestral de Punta del Agua - JIN N° 35, Escuela. N° 56 - Punta del Agua.

· Nuestra Piel necesita del Señor C - JIN N° 9, Escuela 223 - Santa Rosa

· Stop Azúcar: disfrutemos de golosinas saludables - JIN N ° 19, Escuela N°314 - La Ramadita

· Delicias de Algarroba - JIN N° 19, Escuela N°308 - Saujil

Nivel Primario

· Las Nuevas Delicias del Zapallo Anco - Escuela N° 223 "Provincia de Misiones" - Santa Rosa

Modalidad Especial

· Chañar es mi nombre - Escuela de Educación Especial N° 11 "Nuestra Señora de Fátima" - Fiambalá

· Acuarelas Artesanales - Escuela de Educación Especial N° 3 "Amor y Esperanza" - Tinogasta

Al referirse a las actividades realizadas, en el interior provincial el director Camji, agradeció la gran participación de las instituciones, sus docentes y alumnos: "Estamos muy agradecidos por el compromiso de los docentes, por el acompañamiento de los padres, quienes en cada feria se hacen presentes para apoyar a sus hijos, felices por despertar el entusiasmo de los alumnos y poder llegar a cada rincón de la provincia con esta propuesta tan enriquecedora".

Asimismo, anunció que próximamente los evaluadores visitarán los departamentos Pomán y Santa María.